[VIDEO] Morena ratifica candidatura de Barbosa para gubernatura de Puebla

Foto: Archivo

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena ratificó la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla; lo anterior en menos de 12 horas.

Luego que el que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitó a Morena explicar y fundamentar la candidatura de Miguel Barbosa, el Comité Ejecutivo Nacional del partido ratificó la candidatura del ex senador; lo anterior en menos de 12 horas.

Barbosa informó a través de su cuenta en Twitter:

«No les voy a fallar, necesito a todos, abro los brazos, abro el corazón para todas y todos. Reconciliemos Puebla», expresó.

El TEPJF recibió la fundamentación a las 23:52 horas de ayer viernes, de acuerdo con el equipo de Miguel Barbosa que informó sobre el hecho a través de Twitter:

“Por medio del presente escrito, me permito anexar el Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena mediante el cual se da cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dentro de un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano que se ventila bajo el número SUP-JDC-075/2019 por el que se ratifica como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla al ciudadano MIGUEL GERÓNIMO BARBOSA HUERTA, se lee en la carátula del documento firmado por Carlos H. Suárez, representante ante el INE.

Leer más: Acataré la decisión del TEPJF sobre mi candidatura: Miguel Barbosa

El mismo documento fue enviado por Yeidckol Polevnsky en su carácter de Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena al Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral en Puebla, con copia al Secretario Ejecutivo del INE, Jacobo Molina y al Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados.

Te puede interesar: 

[ENTREVISTA] Quiero un Gobierno de contrapesos y legitimidad: Barbosa

 Suspende TEPJF candidatura de Miguel Barbosa, tiene Morena 48 horas para defenderla

 Ellos son los candidatos que se disputarán la gubernatura de Puebla

DLM

TE INTERESA