Morena quiere modificar la ley para extender la presidencia en la Cámara de Diputados

Foto: Archivo

Los diputados de Morena buscan modificar la Ley Orgánica para presidir la mesa directiva por año y medio, lo que generó polémica.

Morena presentará una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Congreso a fin de que Morena tenga derecho a un año y medio de presidencia de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, con lo que le restarían seis meses.

Al arranque de la sesión del domingo, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la mesa directiva, presentó la iniciativa que, dijo, fue acordada por la Junta de Coordinación Política.

Sin embargo, los coordinadores del PAN, MC, PRD y PRI la desconocieron.

«¡Espurio, espurio!», le volvieron a gritar a Muñoz Ledo.

«Si son irrespetuosos no les doy la palabra», amagó el diputado.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN, afirmó que nunca se hizo reunión de la Jucopo y pidió se retire su firma del acuerdo.

Te sugerimos: Juez deslinda a José Antonio Meade de Estafa Maestra

Tonatiuh Bravo, de MC, también pidió quitar su nombre de la iniciativa.

«Estamos a favor de la legalidad y pido se nos informe si la iniciativa es la que se mencionó ayer u otra», solicitó René Juárez, coordinador del PRI.

En la propuesta, la dirección jurídica de la Cámara ya no dependería de la mesa directiva sino de una conferencia plural de partidos, así lo informó Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.

Delgado apuntó que esta propuesta ya tiene el apoyo de su bancada, los legisladores del PT, Encuentro Social y Partido Verde.

Te sugerimosFarmacéutica que produce medicinas contra el cáncer está cerrada desde mayo

La idea es que hoy mismo las modificaciones vayan al Senado de la República para que se voten antes del próximo 5 de septiembre, fecha en la que vence la ampliación de la presidencia de Porfirio Muñoz Ledo.

Te puede interesar:

Desfile de todos los estados y presentación de más de mil artistas en el Zócalo de la CDMX, parte de festejos del 15 de Septiembre

Encuestadora coloca a gobernadores panistas y priistas como los mejor evaluados en agosto

Revelan VIDEO del momento en que muere joven al caer de trajinera en Xochimilco

TE INTERESA