Morena propone nuevo impuesto a cervezas y cigarros; recaudación iría al INSABI

Esta iniciativa estaría encaminada al proceso de universalización de servicios de salud y medicamentos gratuitos para quienes no cuentan con seguro.

Alfonso Ramírez Cuellar, presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, propuso un aumento adicional a cajetillas de cigarros, así como de refrescos, cerveza y bebidas alcohólicas para apoyar directamente al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Esta iniciativa estaría encaminada al proceso de universalización de servicios de salud y medicamentos gratuitos para los mexicanos que no cuentan con seguridad social.

Te sugerimos: Gobierno de AMLO basificará a 17 mil médicos y enfermeras a través del Insabi

Con el aumento adicional de un peso a cada cajetilla y a cada litro de estas bebidas, se recaudarían 72 mil millones de pesos que fortalecerían los servicios médicos del país.

Ramírez Cuellar detalló que esta medida sería sólo el comienzo de una transformación paulatina necesaria en el sector salud, ya que los recursos con los que se cuentan no bastan para mantener la gratuidad de los servicios.

Asimismo, el dirigente mencionó que este aumento podría inhibir el consumo de estos productos, los cuales generan enfermedades costosas para el Gobierno federal, como cáncer, obesidad y diabetes.

Te puede interesar:

Joven se resguarda en patrulla de la CDMX tras amenaza de secuestro; sicarios lo matan

INEGI busca entrevistadores, les pagará 11 mil 575 pesos; aquí los requisitos

[IMÁGENES] La extraña muerte de dos hombres este lunes en el Metro

LACP

TE INTERESA