Morena propondrá reponer votación para elegir a titular de CNDH: Monreal

Foto: La Silla Rota

El coordinador de Morena informó que el acuerdo implica llevará a cabo de nueva cuenta la elección del titular de la CNDH con la misma terna.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, informó que la bancada de su partido resolvió reponer el procedimiento de votación para designar al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por lo que se propondrá al Pleno.

Te sugerimos: Senadores de oposición denuncian fraude y ‘amiguismo’ en designación de Rosario Piedra como titular de la CNDH

Los legisladores de Morena, anunciaron que respaldan la decisión de Monreal de llevar a cabo nuevamente la elección del titular de la dependencia para no levantar conflictos.

Foto: Internet

“Morena como grupo parlamentario, no puede estar sometido a la duda o a la desconfianza. No tiene precedente, no hay incluso ningún fundamento jurídico, sin embargo, este voluntad política con el riesgo de que no se logre la mayoría, o que se logre, pero es una nueva elección”, dijo Monreal.

De igual forma, el funcionario dijo que es una decisión política, más que legal, por lo que se someterá a votación la misma terna en un nuevo procedimiento de elección.

“Vamos a demostrar que no somos tramposos ni rateros”, señaló.

La semana pasada, el Pleno del Senado votó en favor de Rosario Piedra Ibarra para que encabece la CNDH; sin embargo, la bancada del PAN acusó irregularidades y advirtió que no permitiría que la activista tomara posesión del cargo.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Alumnos de la Facultad de Ingeniería ‘corren’ a feministas y evitan destrozos en protesta violenta

Hombre se masturba y eyacula sobre jovencita en la Línea B del Metro

[IMÁGENES] Microbusero atropella y destroza pierna a una joven en Indios Verdes

YTC

TE INTERESA