Morena presenta queja ante el INE contra Anaya por reparto de tarjetas


Horacio Duarte, representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el INE, presentó una queja contra Ricardo Anaya Cortés, candidato  a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, por reparto de la tarjeta Ingreso Básico Universal (IBU) para supuestamente manipular el voto.

Te sugerimos: Distribuyen tarjetas para presuntamente incentivar el voto a favor de Anaya

En un comunicado, Morena reveló que ya solicitó a las autoridades comiciales medidas cautelares y sancionadoras para que se suspenda la entrega del plástico.

‘Anaya se aprovecha de la necesidad de la gente para generar un esquema de clientelismo…Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), han estado repartiendo diversas tarjetas, denominadas “Ingreso Básico Universal (IBU)’, explicó Duarte.

Detalló que dichos plásticos son entregados directamente en los domicilios de los ciudadanos y explicó que el ingreso básico universal (1,500 pesos al mes) será entregado cada mes a todos los mexicanos sin distinción; esto es en caso de que gane Anaya Cortés.

Te sugerimos: Asegura presidente del PAN que Tarjetas de Ricardo Anaya son simple promoción de programas sociales

El morenista calificó como una ironía que el lema de la propuesta, sea ‘garantizar el derecho a una renta básica universal que atienda las necesidades de las personas y garantice su libertad’, cuando el objetivo de esta estrategia es totalmente opuesto, ya que, para inscribirse en dicho programa, el ciudadano debe firmar una tarjeta en la que se compromete a votar por Anaya.

Te puede interesar:

[VIDEO] Corren de restaurante mexicano a vocera de Trump por política migratoria

[VIDEO] Obligan a hombre a gatear por robar un tráiler

Gusano vive 10 días en rostro de una mujer 

 

Comentarios