Morena podría convertirse en primera fuerza en la Cámara de Diputados

De acuerdo con Consulta Mitofsky, Morena podría alcanzar un máximo de 142 diputaciones.

Consulta Mitofsky dio a conocer que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), podría alcanzar un máximo de 142 diputaciones y un mínimo de 115 en la siguiente Legislatura, lo cual lo colocaría como la primera fuerza política en la Cámara Baja.

Según la última encuesta que realizaron, el Partido Acción Nacional (PAN) se coloca en el segundo lugar con un tope de 116 curules y un mínimo de 94, después se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un máximo de 72 puestos y un mínimo de 54.

Te sugerimos: [VIDEO] “La contienda no se da entre enemigos”: INE

Por otro lado, un ejercicio estadístico realizado en abril colocó al Partido Encuentro Social (PES) en la posibilidad de conformarse como la cuarta fuerza en la Cámara de Diputados con 66 legisladores.

De acuerdo con los resultados, la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena-Partido del Trabajo (PT)-PES, podría alcanzar 262 diputados como máximo o 195 como mínimo.

En cuanto a la alianza Por México al Frente, conformada por PAN-Partido de la Revolución Democrática (PRD)-Movimiento Ciudadano (MC), se perfila a conformar una bancada de 210 representantes máximo y 160 mínimo.

Te sugerimos: [VIDEO] Empresarios difunden por WhatsApp mensaje a favor de la Reforma Educativa

Muy por debajo de ellos, se encuentra la coalición Todos por México, compuesta por el PRI-Partido Verde Ecologista de México (PVEM)-Partido Político Nueva Alianza (Panal), con un tope máximo de 107 funcionarios y estimado mínimo de 71.

Mitofsky también señaló que para la elección de Cámara de Diputados, la alianza de Morena-PT-PES tiene 38.6% en términos de preferencia efectiva, seguido de la coalición PAN-PRD-MC con 34.4% de las preferencias y en tercer lugar el PRI-PVEM-Panal con 21.1%.

Te puede interesar:

‘Miles’ dejan trabajo por escuchar a López Obrador en la Agrícola Oriental

Cuando la ciudad te traga: 7 extrañas desapariciones de personas en CDMX

[VIDEO] Atacan en Iztapalapa ‘Los Rodolfos’ a 5 del Cártel de Tláhuac

TE INTERESA