Morena inhabilita a Alejandro Rojas Díaz Durán por críticas a Yeidckol Polevnsky

Foto: Archivo

La Comisión de Justicia de Morena informó sobre las sanciones aplicadas a Alejandro Rojas Díaz; entre las razones se encuentra que criticó a la dirigente.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que inhabilitó a Alejandro Rojas Díaz Durán para ser candidato del partido además de que suspendió sus derechos partidarios. Dichas sanciones son aplicadas por violar los estatutos de Morena de acuerdo con la resolución del partido político.

El documento refiere que Rojas Díaz Durán realizó “expresiones de denostación y/o calumnia en contra de Morena, sus órganos y su dirigencia”, además de que a través de sus redes sociales hizo públicos asuntos internos del partido.

Lo anterior, afirma, “generó una afectación directa a la imagen de este partido político de sus órganos y de su dirigencia; además y como agravante importante, no haber atendido su responsabilidad de acudir a la instancia interna para la resolución de conflictos, es decir, la propia Comisión Nacional de Honestidad y Justicia”.

-Criticó a la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky- 

Señala que las declaraciones contra la dirigente del partido, Yeidckol Polevnsky “podrían revestir incluso un carácter de violencia política de género ya que al referirse a dicha dirigente lo hace de manera irónica, sarcástica y en forma de burla”.

Con base a lo antes mencionado, se determinó aplicar las siguientes sanciones:

-Se suspenderán todos sus derechos partidarios por un periodo de 3 años.

-Será destituido de cualquier cargo que ostente dentro de Morena. Actualmente era consejero estatal del partido en la Ciudad de México y senador suplente de Ricardo Monreal.

-Se le inhabilita para poder participar como candidato postulado por Morena y para participar en los órganos de dirección y representación del partido.

El pasado 14 de mayo Rojas Díaz-Durán exigió a Polevnsky renunciar a su cargo a fin de que compita nuevamente en igualdad de condiciones por la dirigencia, pues aseguró, de no hacerlo “sería juez y parte” en el proceso de renovación.

Te sugerimos: Germán Martínez regresa a la bancada de Morena en el Senado

“Cualquier miembro dirigente que tenga aspiraciones a la presidencia nacional de Morena debe renunciar al cargo que ostenta, porque están utilizando recursos públicos para su promoción personal y tiene el control del aparato administrativo y de las dirigencias estatales”, dijo.

También cuestionó la forma en la que llegó Polevnsky a la dirigencia de Morena, pues dijo, ha sido “gracias a la buena fortuna de estar cerca de nuestro fundador, por situaciones fortuitas y circunstancias inesperadas, y no por haber sido una luchadora que enfrentara al régimen político autoritario y antidemocráticos en las épocas más represivas”.

Te puede interesar: 

Zoé Robledo será el nuevo titular del IMSS: AMLO

“En el IMSS no se desobedece al presidente…” carta íntegra de la renuncia de Germán Martínez

Lamenta AMLO renuncia de Germán Martínez; asegura ya tener nuevo titular del IMSS

DLM

TE INTERESA