Morena emite oficio para separar a Lilly Téllez de su bancada

Foto: Notimex

Morenistas esperan que Lilly Tellez quede fuera del grupo parlamentario en los proximos tres días; acusaron que no es una protagonista del cambio verdadero

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena pidió al coordinador de la bancada Ricardo Monreal, separar a Lilly Téllez del grupo parlamentario, dicen que no representa lo que se establece en los documentos básicos.

Te sugerimos: Morena expulsa de sus filas a diputado homofóbico

Acusaron que Téllez ‘no es una protagonista del cambio verdadero’, ya que no es militante ni está afiliada al partido.

Miembros de Morena y grupos feministas criticaron a la senadora por su postura en contra de la legalización del aborto, ya que incluso fue promotora de una iniciativa de oposición a la despenalización de la Interrupción Legal del Embarazo.

Además, ha cuestionado varias de las decisiones del partido en el Senado y otros ámbitos que lejos de propiciar una discusión abierta se distancia del diálogo morenista.

De acuerdo con el oficio CNHJ-584-2019, la escisión de la ex conductora de televisión se hará a la brevedad, se espera que ocurra en no más de 3 días.

‘…en un plazo no mayor a 3 días hábiles, todas las diligencias necesarias para la inmediata separación de la C. María Lilly del Carmen Téllez de la bancada de Morena en el Senado de la República de esta LXIV Legislatura’

 

 

TE INTERESA