Morena destituye a Yeidckol Polevnsky y nombra a Alfonso Ramírez presidente interino

Mora eligió por unanimidad al diputado federa, en tanto Polevnsky dijo que el proceso carece de validez, mientras Bertha Lujan asegura está blindado

Militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) designaron este 26 de enero al diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar como su nuevo presidente interino en sustitución de Yeidckol Polevnsky, quien reaccionó en redes y afirmó que su destitución es ilegal.

El partido realizó en la capital del país su VI Congreso Nacional Extraordinario, en el que se dieron cita más de mil 300 consejería y los representantes de los 32 comités ejecutivos estatales.

Esto, pese a que Polevnsky y otros militantes acusaron a Bertha Luján -quien tiene el cargo de presidenta del Consejo Nacional del partido- de emitir una convocatoria que no respeta los estatutos del partido, con lo que desconocen cualquier decisión tomada en el encuentro que se lleva a cabo en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

Luján declaró al diario La Jornada que es el momento para que el partido fundado en 2014 por el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recupere sus principios, así como el respeto a los estatutos.

Asimismo, lamentó que Polevnsky no se presentara en el evento, pues eso manda un mal mensaje al interior del partido y en general a la opinión pública del país.

“Es hora de retomar el camino ordinario, estatutario, de Morena para reorganizarnos y que podamos trabajar mejor. Por eso es histórico”.

Yeidckol Polevnsky escribió en su cuenta oficial de Twitter que el evento carecía de validez de acuerdo con lo establecido en los documentos del partido.

 

En tanto Luján aseguró que el proceso está blindado para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no lo anulé.

Te puede interesar:

Simpatizantes de AMLO confrontan a integrantes de la Marcha por la Paz en el Zócalo

Muere hija de Kobe Bryant; Gianna también viajaba en el helicóptero que se accidentó

Vanessa, la mexicana que robó el corazón de Kobe Bryant y se convirtió en su esposa

TE INTERESA