Morena descarta presentar iniciativa contra calificadoras: Monreal

Foto: Archivo

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, descartó que el partido político vaya a presentar alguna iniciativa contra calificadoras.

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, descartó que el partido político vaya a presentar alguna iniciativa contra las calificadoras, tal y como lo propuso el senador morenista Salomón Jara.

Así lo refirió en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, en donde detalló que no presentará ninguna iniciativa para limitar el trabajo de las calificadoras internacionales en México.

“No hay mayoría, no se presentará la iniciativa hecha por Jara, aunque tiene su derecho de presentarla, pero (en el partido) se decide por mayoría y unidad”, afirmó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que la iniciativa anunciada por el senador Salomón Jara para modificar la Ley del Mercado de Valores, a fin de sancionar a las calificadoras que actúen sin transparencia ni objetividad, no cuenta con la mayoría calificada dentro de la bancada.

Monreal afirmó que el día de ayer habló con Jara y le explicó sobre la inconveniencia de presentar dicha iniciativa,

Afirmó que Jara como legislador está en su derecho de presentarla pero que tras explicarle los motivos para no hacerlo, “él aceptó de buena forma”, explicó Monreal.

Te sugerimos: Propuesta de Morena de retirar calificadoras “una pendejada”: Gustavo Madero

Asimismo, refirió que durante la sesión plenaria de este jueves previo a la sesión, se tocará este asunto y el relativo a la terna para elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En tanto, el senador Salomón Jara, quien anunció la polémica iniciativa, indicó que respeta la opinión de Ricardo Morenal; sin embargo, aseguró que no retirará la iniciativa.

En una entrevista radiofónica aclaró que el término que utilizó en la iniciativa es eminentemente técnico, y destacó la importancia de «dotar de un marco jurídico que dé certeza a nuestras leyes», y que se tomen en cuenta otras variables como la corrupción.

Previamente, en el mismo espacio radiofónico habló la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y dejó en claro que la iniciativa no es de este instituto político e indicó que hoy hablará con los senadores «para ver de dónde salió esa ocurrencia. Estoy francamente molesta».

 

Te puede interesar: 

Calificadora S&P guardó silencio por años durante saqueo a Pemex: AMLO

Endeudamiento de Pemex con EPN, equivalente al 3.5% del PIB anual

Peña, Eruviel y otros cuatro ex gobernadores del Edomex se quedan sin privilegios

DLM

TE INTERESA