Morena cede distritos relevantes a PT y PES

21 diciembre 2017 2:48 pm

El partido político Morena tuvo que ceder la nominación de precandidaturas a la Cámara de Diputados en distritos clave durante su negociación de su alianza con el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

Leer más: Morena revela nombres de aspirantes a alcaldías

En la Ciudad de México, el distrito electoral 9, con cabecera en la delegación Tláhuac, y el 23, de Coyoacán, bastión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fueron asignados al Partido del Trabajo, mientras que el 4 y el 22, de Iztapalapa, y el 8 de Cuauhtémoc, demarcación gobernada por Morena, quedaron para Encuentro Social, de acuerdo con el proyecto del convenio de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que analiza el Instituto Electoral Nacional (INE).

En el convenio propone una coalición parcial en 292 de los 300 distritos. Morena encabezará la designación de precandidatos en 142, mientras que el PES y PT lo harán con 75 distritos.

El documento también especifica que los 7 distritos de Hidalgo no formaron parte del acuerdo y quedarán a disposición de Morena, igual que el distrito 3 de Nayarit.

El partido de la ‘esperanza’ tendrá el mayor número de designaciones en las entidades con los padrones electorales más grandes, sus aliados se adjudicaron conquistas en regiones política y económicamente relevantes.

Mientras que en Nuevo León, el PT y PES resultaron beneficiados, pues llevarán mano en 9 de los 12 distritos electorales, como el 4, con cabecera en San Nicolás de los Garza y el 2 en Apodaca, que serán para Encuentro Social, y el 5, de Monterrey que tendrá el PT.

Te puede interesar:

Gobierno CDMX puede tardar siete años en reparar grietas en Tláhuac: Fausto Lugo

Alejandra Ávalos revela el nombre de algunas actrices del catálogo de Televisa

Comentarios