Morena buscará que Congreso CDMX destine mil 300 mdp a reconstrucción

Ernestina Godoy aseguró que su partido revisará detenidamente todas las obras y megaproyectos que se pretendan edificar.

La primer acción que emprenderá la bancada de Morena será presentar una iniciativa de Ley para aprobar mil 300 millones de pesos para el Fondo de Reconstrucción.

En conferencia de prensa, alcaldes y diputados electos de Morena, aseguraron que hay una coordinación directa con la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum y el próximo Comisionado de la Reconstrucción, César Cravioto, para dar atención a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

“Los diputados y los alcaldes electos de Morena reiteramos nuestro compromiso con el respeto a los derechos humanos, el ejercicio honesto del servicio público, el respeto y valoración de las autoridades, las instituciones, los Partidos Políticos y la vocación de servicio para lograr las mejores condiciones de vida para la población de la Ciudad de México”, leyeron en un documento.

La próxima coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, Ernestina Godoy, aseguró que su partido revisará detenidamente todas las obras y megaproyectos que se pretendan construir en la ciudad, asimismo advirtió que se realizará una consulta vecinal vinculatoria para aprobar si se lleva a cabo una obra o no.

En cuanto al presupuesto participativo los alcaldes aseguraron que dichos recursos no tendrán características clientelares, como sucedió en pasadas administraciones perredistas.

De igual forma los programas sociales serán universales y no serán usados con fines políticos para beneficiar sólo a una parte de la población.

“Morena no robará, no mentirá y no traicionará al pueblo, tenemos una nueva forma de hacer política, una nueva forma de relacionarnos con la sociedad y no les vamos a fallar”, aseguró Ernestina Godoy.

Te puede interesar:

[VIDEO] Así engañó sujeto pedófilo a niño para violarlo y asesinarlo

[VIDEO] Abuelita se defiende de asalto chocando el auto de los atracadores

Registran dos muertes durante balacera en Tepito

TE INTERESA