Morena abandona tema de reelección… por el momento

Francisco Pazos
septiembre 5, 2018

La posibilidad de que legisladores y alcaldes de Morena se reelijan una vez que sus periodos legales concluyan no es parte de los temas en la agenda del partido, aunque en un futuro podría discutirse, consideraron diputados federales de este partido, los cuales consideraron que la prohibición que los estatutos del partido establecen para la reelección debe permanecer vigente.

Al respecto, la senadora Delfina Gómez consideró que la prohibición para la reelección permite que los cuadros del partido tengan oportunidad de llegar a cargos de representación popular, ya sea en el poder legislativo o en el ejecutivo.

“Creo que está bien, el hecho de que no haya reelección permite a las generaciones jóvenes, y no sólo de edad, sino que no han tenido ningún cargo, que experimenten este cargo y que traigan nuevas ideas y nuevas formas de pensar y eso de una forma hace que fluya un partido o movimiento, de otra manera se va quedando en lo mismo”, dijo la legisladora.

La ex candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México consideró que, aunque Morena tiene claro que la negativa a la reelección, es posible que este tema pueda discutirse en algún momento.

Por su parte, el diputado Horacio Duarte consideró que la discusión para abrir la posibilidad de reelección desde los estatutos de Morena no forma parte de la agenda interna del partido. Sin embargo, podría revisarse, “aunque no es un tema que está en la agenda inmediata” del partido y no es prioridad.

“No es un tema, ya pasó el Congreso Nacional de Morena y ahí se aprobaron reformas, no veo que vaya a haber un Congreso en lo inmediato”, acotó.

El Big Data publicó que, de acuerdo con especialistas, el candado para que alcaldes, diputados y senadores morenistas puedan buscar la reelección abriría la puerta para que algunos militantes abandonen las filas del partido para buscar su reelección e incluso, lo hagan desde la vía independiente.

Comentarios