Moody’s calificó a Pemex como un ‘ángel caído’, esta es la razón

La calificadora advirtió del riesgo de que Pemex pierda la calificación actual y sea degradada como una nota con grado especulativo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) vuelve a estar en la mira de la calificadora internacional Moody’s que advirtió que la empresa productiva está cerca de caer al grado especulativo.

A través de un reporte, Moody’s calificó que la degradación de la nota como una empresa con grado de inversión a una de grado especulativo está asociada a una eventual modificación de la nota soberana.

Foto: Internet

Leer más: En tres años, Pemex devolverá a México lo invertido en Plan de Rescate

Pemex fue incluida en el reporte de Moody’s junto con otras empresa de participación estatal que se encuentran en el mismo riesgo.

«Cada una de las compañías de energía cuyo grado de inversión está en peligro, Buckeye Partners, EQT, Pemex y Perú LNG, corren el riesgo de convertirse en ‘ángeles caídos’ por diferentes razones», apuntó la calificadora internacional.

Abundó que en caso de la calificación de la nota A3 para la deuda de país fuera degradada, es muy probable que la nota de Pemex siga el mismo rumbo.

Esto ocurrió en junio pasado, cuando la nota de México fue modificada a una perspectiva negativa y arrastró la de la petrolera a negativa Baa3.

El sector energético es la mayor apuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en términos presupuestales, pues es el ramo que se propuso con una mayor alza de recursos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Te puede interesar:

[VIDEO] Así operaba el vocho verde en Xochimilco

‘Fiesteros’ golpean y matan a don Pedro, taxista que sólo pedía le pagaran el viaje

Hallan muertos a madre y bebé en Tlalpan; cuerpo del menor estaba en bote con agua

TE INTERESA