Monreal planea un nuevo encuentro con López Obrador

14 noviembre 2017 7:37 am

Para decidir si se queda en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o no, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, planea una nueva reunión con el dirigente nacional del partido Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el funcionario la reunión se llevará a cabo antes del 20 de noviembre, fecha en que el partido sesionará en Consejo Nacional para definir la plataforma política y el proceso interno para la selección de candidatos.

“La situación del país está tan grave para mí, que no estoy en un  tema de cargos ni de puestos y que yo estaría trabajando donde pudiera ayudar y servir. Yo creo en Andrés (Manuel López Obrador), es una gente con autoridad moral para mí.

“Estoy en reconstruyendo mi salida, estoy al pie de los escombros, en el proceso de la reconstrucción”, mencionó.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Monreal indicó que no sabe si coordinará la campaña de López Obrador y dejó en el aire la idea de ocupar un escaño en el Senado.

A pesar de que no sabe si saldrá de Morena, y de que el PRD ya le cerró las puertas para ocupar un lugar en el Frente Ciudadano, pues en su consejo estatal decidió cerrar sus candidaturas externas a quienes hayan participado en un proceso de selección interno o de definición de candidaturas de cualquier otro partido, Monreal sigue echando porras a Mancera.


“Si fuera Mancera el candidato del Frente generaría un proceso de crecimiento importante en el país”, dijo Monreal.

Mediante un video difundido en redes sociales, el funcionario aseguró que seguirá al frente de la delegación y ya no buscará otra candidatura.


”Debo señalar que me reuní con Andrés Manuel López Obrador. Lo escuché después de varios meses, intercambiamos puntos de vista sobre el régimen político y la urgencia de transitar hacia una nueva era.

“Por lo pronto, mi decisión es continuar al frente de la delegación Cuauhtémoc”, precisó el político en un video de 5 minutos y 6 segundos publicado en redes sociales.

Monreal viajó este fin de semana para encontrarse con Obrador, quien estuvo de gira por Guanajuato y San Luis Potosí.

Comentarios