Mireles llama ‘pirujas’ a concubinas, lo atacan en redes y se disculpa

“Ofrezco mis disculpas por esa indebida alusión, espero un poco de comprensión, nuestro instituto está en quiebra», manifestó el funcionario.

El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles, llamó pirujas a las concubinas de los derechohabiente.

Asimismo, las acusó de pagar bajas cuotas y demandar atención médica más costosa para tratamientos de enfermedades crónicas.

El médico de profesión puso como ejemplo el caso de un paciente que necesita hemodiálisis.

“Si afuera les cuesta mil 200 y aquí están pagando 490 al mes, al mes, y aparte de atender a este señor con hemodiálisis tenemos que atender a toda su familia, y tenemos que atender a la primera, yo le digo de otra manera porque soy terracalenteño, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta la quinta», señaló.

Foto: Especial

Te sugerimos: [VIDEO SIN CENSURA] “Chinguen a su madre. Qué manera de legislar”: Muñoz Ledo a diputados

Estas declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde recibió fuertes críticas.

Horas después, a través de un video en sus redes sociales, reconoció que su manera de conducirse fue indebida y, que por ello, se le escapó ese término para referirse a las mujeres que requieren asistencia médica.

“Ofrezco mis disculpas por esa indebida alusión, espero un poco de comprensión, nuestro instituto está en quiebra y tenemos que ver la forma todos los michoacanos y todos los mexicanos de encontrar una solución adecuada”.

Dijo que los comentarios que hizo fueron de “forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución, por tal motivo y de todo corazón ofrezco mis disculpas” y aseguró «Errar es de humanos, rectificar también. Vivan nuestras mujeres».

Te puede interesar:

“No supe cuidarte”, la conmovedora carta de despedida a ‘Chema’, joven ahogado en Xochimilco

La SEP ofrece 7 ‘jugosas’ plazas con sueldo de 20 mil a 132 mil pesos !AQUÍ LOS REQUISITOS!

¡Prepárate! Este 19 de septiembre habrá Macrosimulacro; simulará sismo magnitud 8.6

TE INTERESA