Ministros que permiten salarios más altos que el presidente deben pedir perdón al pueblo: AMLO

El presidente de México afirmó que los ministros que permiten que altos funcionarios perciban altos sueldos deben pedir perdón al pueblo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que determinaron mantener suspendida la Ley de Remuneraciones que prohíbe que cualquier funcionario público gane más que el presidente deben pedir perdón al pueblo de México.

“Nosotros no vamos a modificar nuestro plan, se reducen los sueldos de los altos funcionarios públicos”, afirmó.

Así lo afirmó durante su conferencia de prensa mañanera de este jueves desde Palacio Nacional, en donde destacó que es una
ofensa que altos funcionarios públicos tengan altos salarios en un país donde existe pobreza y existen muchas necesidades.

Sin embargo, reiteró que respeta la autonomía de la SCJN por ser un órgano autónomo.

“Esa es mi opinión respetando la autonomía del poder judicial”, afirmó.

Ayer, con tres votos a favor y dos en contra, los ministros aprobaron mantener la medida concedida por el ministro Alberto Pérez Dayán a solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de senadores del PRI, del PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y PVEM, quienes presentaron ante esta instancia una acción de inconstitucionalidad en contra de esta ley.

Te sugerimos: ¡Ojo! Ministros de la SCJN aceptan bajarse el salario 25%

La medida la concedió el pasado 7 de diciembre.

«De revocarse la suspensión combatida, se podrían vulnerar de manera irreparable derechos fundamentales de los servidores públicos… la suspensión no es sólo una medida cautelar, sino también tutelar para prevenir el daño trascendente que se pueda ocasionar no solo a las partes, sino a la sociedad en general», resolvió el máximo tribunal de justicia del país.

 

Te puede interesar: 

Confirma AMLO visita a Badiraguato, el pueblo natal de ‘El Chapo’ Guzmán

Nadie ganará más que AMLO pese a controversia de la SCJN: Mario Delgado

Promulgan Ley de Salarios Máximos; prohíbe que funcionarios ganen más que el Presidente

DLM

 

TE INTERESA