México y EU no quieren perder «la gallina de los huevos de oro», dice Trump

El presidente de los Estados Unidos aseguró que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son un «completo desastre».

El presidente de Estados Unidos -Donald Trump- aseguró que México y Estados Unidos se quieren quedar con «la gallina de los huevos de oro» en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En una reunión con funcionarios de la industria automotriz, el magnate estadounidense señaló: «Vamos a ver qué pasa con el TLCAN (…) A México y Canadá no les gusta perder a la gallina de los huevos de oro pero yo estoy representando a Estados Unido».

Y calificó como “un horrible desastre” los encuentros entre México, Estados Unidos y Canadá para ponerse de acuerdo sobre el Tratado.

Te sugerimos: EU fija límite para terminar acuerdo del TLCAN

Por la mañana, el vocero de la Cámara de Representantes de EU -Paul Ryan- puso como límite el 17 de mayo para terminar con las negociaciones, para que el actual Congreso pueda aprobarlo.

Tenemos que tener el documento, no sólo un acuerdo, tenemos que tener los documentos del Representante Comercial de Estados Unidos para el 17 de mayo para que nosotros lo votemos durante la legislatura saliente”, reiteró Ryan.

Por su parte, el secretario de Economía -Idelfonso Guajardo- aseveró que no firmará un tratado apresurado: «No vamos a sacrificar el equilibrio y la calidad por los tiempos».

Con información de AFP

Te puede interesar:

Pronto estará el TLCAN, hoy o mañana lo sabremos: Guajardo

Anaya está a 22 puntos de AMLO, según encuesta

Candidata de Nueva Alianza a diputada en Puebla promociona campaña… ¡en Tinder!

 

 

TE INTERESA