México y Cuba acuerdan combatir migración ilegal proveniente de la isla

La SRE detalló que en el encuentro se habló de los retos regionales, así como la relación bilateral, principalmente el punto migratorio.

El canciller, Marcelo Ebrard,  y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, mantuvieron un encuentro en que abordaron  temas de la relación bilateral

El encuentro contó con la participación del embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, y  su contraparte mexicana designada en la isla, Miguel Díaz Reinoso.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que en el encuentro se habló de los retos regionales y de la forma de “adaptar la cooperación entre México y Cuba en materia migratoria”.

Además dialogaron sobre temas de mutuo interés en los ámbitos regional e internacional y coincidieron en preservar los principios refrendados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Te sugerimos: AMLO presume reunión con actor Richard Gere en Palacio Nacional

Dicho documento fue suscrito en La Habana durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en 2014.

Reportes de la Secretaría de Gobernación, revelaron que en los últimos meses se ha registrado una “inusitada” presencia de migrantes cubanos que ingresan a México, vía Nicaragua cuyo destino  final es Estados Unidos.

Esta crisis provocó que los cubanos estacionados en la estación migratoria de Tapachula, Chiapas,  llevarán a cabo diversas manifestaciones y fugas de dicho centro.

Te puede interesar:

Activan Contingencia Ambiental Extraordinaria en el Valle de México; no hay restricción vehicular ni ‘cierre’ de empresas

Policía CDMX ya custodia ‘pumabuses’ para proteger a estudiantes

¡OJO! Prohíben barrer la calle y cortar el pasto en CDMX por Contingencia Ambiental Extraordinaria

JGR

TE INTERESA