México resistirá imposición de aranceles anunciada por Trump: AMLO

AMLO indicó que México cuenta con la capacidad de resistir la impsición de aranceles como lo anunció su homólogo Donald Trump.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dijo pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con  nuevos impuestos a todas las mercancías mexicanas, el país «resistirá».

«Aunque estén pensando en poner impuestos a las mercancías de México en Estados Unidos, nosotros vamos a resistir y no cambia en nada el plan; al contrario, nos da más fuerza, nos consolida en nuestras convicciones», declaró el mandatario.

Al entregar apoyos del programa Producción para el Bienestar en Yanga, Veracruz, el mandatario reiteró que estos serán entregados a los productores de manera directa.

Te sugerimos: “Vamos bien y de buenas”: AMLO a seis meses de Gobierno

Acompañado de los secretarios de Bienestar, María Luisa Albores, y Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, realizó una consulta a mano alzada sobre cómo deben ser entregados estos apoyos.

En algún momento de su mensaje, tuvo que enfrentar protestas de cañeros y pobladores del municipio, a las que respondió que los ciudadanos son libres de manifestarse.

«Para aquí ponernos de acuerdo, no le hace que se manifiesten, son libres de expresarse. Saben que nosotros venimos de la lucha de la calle, venimos de la calle y también sabemos gritar, pero no es eso. No va a ser así, no es con gritos ni con sombrerazos. ¿Saben cómo es? Con la democracia», dijo López Obrador.

Así fue que, a mano alzada, la mayoría dio el sí a la entrega de apoyos directamente y sin la intervención de organizaciones campesinas.

Te puede interesar: 

 Trump responde a carta de AMLO con tuit: ‘Hagan lo que se debe hacer’, dice

 Dólar se vende en más de 20 pesos tras anuncio de Trump sobre aranceles a México

 Responde AMLO a Trump, llama al diálogo tras imposición de nuevos aranceles por tema migratorio

JGR

 

TE INTERESA