México réplica a Trump al aumentar seguridad en frontera sur

13 abril 2018 7:06 pm

El secretario de Gobernación Alfredo Navarrete Prida, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, acordaron reforzar la seguridad en la frontera sur del país a través del despliugue de más elementos de la Gendarmería Nacional, con el compromiso de respetar los derechos humanos de las personas que intentan ingresar al territorio ilegal desde Centroamérica.

leer más: Protestan migrantes centroamericanos ante embajada de EU

Durante una reunión llevada a cabo en la sede de la Segob, aquí en la Ciudad de México, el encargado de la política interior y el mandatario chiapaneco coincidieron que esta medida debe aplicarse con total apego a la ley y con un respeto total a las garantías individuales, sin que se especificaran los plazos ni el número de elementos a desplegarse en territorio chiapaneco.

Destacaron la importancia de que haya una frontera sur más segura, por lo que lo continuarán trabajando de manera conjunta para que estas tareas sigan fortaleciéndose.

“Hemos platicado sobre la seguridad fronteriza, sobre reforzar nuestra frontera sur”, dijo Navarrate.

Este anuncio se produce en medio de fuertes tensiones con Estados Unidos luego de que el presidente de aquella nación, Donald Trump, acusará al gobierno mexicano de no hacer lo suficiente para detener la inmigración ilegal y anunció el envío de miles de efectivos de la Guardia Nacional para reforzar su frontera sur.

En respuesta, el Presidente Enrique Peña Nieto acusó al mandatario estadunidense de tener ‘actitudes amenazantes’ y ‘faltas de respeto’ hacia México, por lo que le pidió no desquitar sus frustraciones con el país.

Las declaraciones de Trump se dan luego de que una caravana de miles de centroamericanos que huyen de sus países a causa de la pobreza y la violencia transitara por varios estados del sureste mexicano antes de disolverse.

Te puede interesar:

Asesina a su perro y se lo sirve en la cena

Jóvenes desaparecidos en Jalisco regresan a sus hogares

Decomisan huachicol en patrulla de la Policía Federal

 

#EnVivo. Me encuentro en la Secretaría de Gobernación con el Srio. Alfonso Navarrete Prida reforzando las estrategias de seguridad y de respeto absoluto a los derechos humanos de los migrantes centroamericanos en la frontera sur.

Posted by Manuel Velasco Coello on Tuesday, April 10, 2018

Comentarios