México reitera su apoyo irrestricto al Acuerdo de París

1 junio 2017 7:42 pm

El Gobierno de México reiteró su apoyo irrestricto al Acuerdo de París, y precisó que continuará implementando las metas establecidas en su contribución prevista y determinada a nivel nacional, así como su Estrategia Nacional de Cambio Climático.

A través de un comunicado conjunto, las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) afirmaron que el cambio climático global es un hecho incontrovertible, por lo que contrarrestarlo exige la cooperación de todos los países, bajo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas.

“El Acuerdo de París contiene los compromisos concretos de todos los países para hacer frente al cambio climático y el calentamiento global. Es un acuerdo que fue negociado a lo largo de cinco años. Es uno de los grandes éxitos de la cooperación multilateral de este siglo”, detalló.

La reacción surge después del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien determinó retirar a su país de este convenio tras mencionar que pierde más que recibir beneficios.

“Mantener nuestro compromiso con el Acuerdo no sólo es una demanda de nuestra sociedad, sino que es indispensable para avanzar hacia una economía más sustentable, competitiva y resiliente”, precisó la misiva.

Leer más: Confirma Trump salida de EU del Acuerdo de París

Las dependencias destacaron que este es uno de los pilares más importantes para lograr un mundo más estable, próspero, justo y sustentable, por lo que es la única vía para responder al reto que representa el calentamiento global.

“México se distinguió como uno de los principales líderes en la negociación del Acuerdo de París. Continuaremos fomentando la cooperación internacional, sin restricciones, para que el Acuerdo se aplique en su totalidad”.

Comentarios