México, primer exportador de talentos en América Latina

3 mayo 2017 4:28 pm

En el marco del anuncio del Foro Innovation Match, se destacó que más de 1.4 millones de mexicanos altamente calificados viven en el extranjero, por lo que nuestro país es el principal exportador de talentos de América Latina, y sexto de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

La vicepresidenta del foro, la doctora Eunice Rendón, anunció que este evento tiene la finalidad de acercar a los mexicanos talentosos en el exterior con los connacionales emprendedores, empresas e instituciones.

Durante una conferencia conjunta con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), refirió que cerca del 85% de la migración altamente calificada se encuentra en Estados Unidos y 15% en el resto del planeta, principalmente en Europa y Asia.

Leer más: Entregan seguro de desempleo CDMX a 232 migrantes 

Indicó que los connacionales son aprovechados para la innovacvión y producción, lo que permite un mayor desarrollo económico en esas naciones.

Subrayó que en muchos casos, los mexicanos no regresan al país porque no encuentran oferta de trabajo y deben dedicarse a la investigación o a la acadmia, ya que son pocas las empresas que contratan gente con doctorado, maestría o especialidad.

El Foro Innovation Match se llevará a cabo el 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el Centro Banamex.

Comentarios