“México ofrece y exige respeto”: Enrique Peña Nieto

25 enero 2017 9:12 pm

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que asumirá la responsabilidad de defender y cuidar los intereses de los mexicanos.

En un mensaje grabado, el primer mandatario  dijo que en respuesta a las medidas dadas a conocer por la administración del presidente Donald Trump en relación al muro en la frontera, Enrique Peña Nieto informó que ha instruido a los 50 consulados mexicanos en la Unión Americana para velar por el interés de los connacionales en ese país.

“”Donde haya un migrante mexicano, allí debemos estar”, afirmó.

Asimismo dijo lamentar la decisión del presidente estadounidense, “México no cree en muros, ni pagará por ningún muro”, reiteró.

En relación a la próxima reunión del 31 de enero, Enrique Peña Nieto señaló que con base en los reportes de los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía durante su visita a Washington, y previa consulta con el Senado y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), tomará la decisión de acudir o no, a la cita con el presidente Trump.

El jefe del Ejecutivo reiteró que México ofrece y exige respeto como la nación que es, y refrendó su amistad con el pueblo norteamericano, así como su voluntad para llegar a acuerdos en cuanto al comercio, inversiones y seguridad.

 

Comentarios