México no tiene miedo a renegociación del TLCAN: Conago

26 junio 2017 6:29 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Miguel Ángel Mancera Espinosa, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), afirmó que “México no tiene miedo a esta negociación, no se cierra a que se modernice el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), pero también queremos que se beneficie a los mexicanos”.

Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de Asuntos Internacionales del organismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró que la Conago solicitará a la Cancillería ser parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Se tiene que dejar constancia de ello, porque si se sale del Tratado de Libre Comercio no será culpa de México”, señaló.

El mandatario local detalló que no quieren que busquen a México por tener salarios poco competitivos en el esquema internacional o salarios de hambre, sino que deben buscar a México por su mano de obra calificada y por ser socios estratégicos.

Leer más: Alista Conago reforma al Sistema de Justicia Penal Acusatorio  

El pasado jueves, el mandatario capitalino llamó a los empresarios a presentar sus ideas ante la Conago a fin de que estas sean expuestas en el proceso de renegociación del TLCAN; a la vez, recordó que en sus visitas a la Unión Americana se ha defendido el trabajo de este sector.

Añadió que gracias al trabajo “coordinado y sustancial” con la Cancillería mexicana, embajadores, subsecretarios y las coincidencias con Canadá y Estados Unidos, se logró programar un nuevo encuentro para debatir sobre el TLCAN el próximo 14 de julio.

Comentarios