México no cae en provocaciones y actúa con firmeza: Peña Nieto

Equipo EBD
septiembre 3, 2018

El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que en materia de comercio internacional, México no ha caído en provocaciones y ha actuado con firmeza y trato respetuoso, lo que le ha valido ser uno de los 15 países que demuestra estabilidad e instituciones sólidas.

Durante su VI Informe de Gobierno, el Ejecutivo destacó el eje de México y su responsabilidad global, en donde dejó claro que el país destaca por su diplomacia y acuerdos internacionales.

“Hemos fortalecido los vínculos de México con el mundo en política sobre comercio exterior para beneficio de los mexicanos, dentro y fuera del territorio nacional”.

Leer más: Sigue el minuto a minuto del último informe de Gobierno de EPN

Precisó que se han fortalecido relaciones con socios que permiten una prosperidad compartida.

“Creemos en un sistema internacional basado en reglas y valores compartidos para hacer frente a los desafíos internacionales”.

En este tenor, destacó el compromiso asumido en asuntos como el Acuerdo de París, la prohibicion de armas nucleares, así como la migración segura, ordenada y regular.

Respecto a derechos humanos, detalló que se ha participado de forma constructiva y en lo concerniente a Venezuela hizo énfasis en que se ha aplicado absoluto respeto a la determinación del pueblo venezolano.

Al abordar el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) reiteró que con el acuerdo alcanzado se disipó la incertidumbre generada de los últimos meses y le da fortaleza a México.

“Es importante destacar que en esa negociación se cumplieron los objetivos que México se propuso […] no se aceptaron cuotas o restricciones”.

Fue enfático al decir que Norteamérica es más fuerte unida y cuando cada país aporta para hacer de esta región la más competitiva del mundo.

Agregó que México dará seguimiento a las negociaciones entre Canadá y Estados Unidos, así como todos los temas trilaterales. Asimismo reconoció al equipo que logró este acuerdo.

Te puede interesar:

Aparece socavón en medio de una cancha de Cuajimalpa

[VIDEO] Fuerte explosión de pirotecnia en iglesia de Coyoacán; reportan lesionados

Mujer mata a sus hijas de 4 meses y 1 años tras buscar cómo hacerlo en internet

Comentarios