México no admitirá violación a su soberanía, advierte Ebrard a Trump

La SRE adelantó que el canciller buscará una reunión con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, para conocer a detalle los planteamientos de Trump.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, advirtió que México no permitirá violaciones a su soberanía.

«México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional. Actuaremos con firmeza. Ya he transmitido la postura a EU así como nuestra resolución de hacer frente a la delincuencia organizada transnacional….

Te sugerimos: Innecesario que cárteles sean considerados como terrorismo: Ebrard

 Respeto mutuo es la base de la cooperación», explicó el canciller en Twitter, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump asegurara que clasificará como terroristas a los cárteles de la droga mexicanos.

En una entrevista con Bill O’Reilly, Trump aseguró que su gobierno lleva al menos tres meses en el proceso de clasificar a los cárteles como terroristas, por su papel en el tráfico de armas y de personas.

Tras  esas declaraciones, la Secretaría de Relaciones Exteriores adelantó que el canciller buscará una reunión con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, para conocer a detalle  los planteamientos de Trump.

Te puede interesar:

[VIDEO] «Nooo, Mamá, mi pierna»; grita mujer asaltante mientras su cómplice llora al ser golpeado

«El Titino», autor intelectual del asesinato del edil de Chalco, citó a cómplices para ejecutarlos en Tláhuac

[VIDEO] La violan y lo festejan; pasaran 7 años en tras las rejas

agch

TE INTERESA