México condena “golpe” en Bolivia y advierte que no aceptará gobierno ilegítimo

“México considera un golpe lo sucedido en Bolivia porque el ejército pidió la renuncia de Evo Morales, quien la aceptó para evitar una guerra civil,”.

Tras la renuncia de Evo Morales al gobierno de Bolivia, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que lo ocurrido ayer en aquel país se trató de un golpe.

“México considera un golpe lo sucedido en Bolivia porque el ejército de ese país pidió la renuncia de Evo Morales, quien la aceptó para evitar una guerra civil,” dijo el canciller, quien acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Te sugerimos: México ofrece asilo político a Evo Morales tras su renuncia a la presidencia de Bolivia

Afirmó que “hay una interrupción del proceso constitucional” y México no aceptará un gobierno que no surja de un proceso electoral legítimo.

Aseveró que eso violenta el orden el respeto constitucional de ese país, por lo que México solicitará una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos, pues se guardó silencio.

El canciller aclaró que la postura de que México es reivindicar y demandar el respeto al orden constitucional en Bolivia y reiteró su ofrecimiento  de asilo político a Evo Morales.

Agregó que México está muy al pendiente de los 10 mil connacionales que viven en Bolivia.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Alumnos de la Facultad de Ingeniería ‘corren’ a feministas y evitan destrozos en protesta violenta

Hombre se masturba y eyacula sobre jovencita en la Línea B del Metro

[IMÁGENES] Microbusero atropella y destroza pierna a una joven en Indios Verdes

agch

TE INTERESA