México Libre, el partido de Margarita Zavala y Felipe Calderón, cumple requisitos del INE

La organización México Libre superó el número de afiliados y asambleas requeridas, por lo que podría competir en las elecciones de 2021.

La organización encabezada por Margarita Zavala y el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, cumplió con los requisitos para recibir el registro como partido político que estipula el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con un reporte del INE, la organización México Libre superó el número de afiliados y asambleas requeridas, por lo cual, aspira a ser un partido político nacional y competir en las elecciones de 2021.

Te sugerimos: Margarita Zavala registra el partido ‘México Libre’ ante el INE

México Libre o también llamado Libertad y Responsabilidad Democrática registró 231 asambleas y un total de 239 mil 513 afiliados.

Otro de los partidos que cumplió con los requisitos para el registro nacional es el llamado  Redes Sociales Progresistas, organización ligada a Elba Esther Gordillo; así como el Partido Encuentro Solidario, antes PES; y el Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza.

La información presentada por esta organización aún debe ser verificada por el Consejo General del órgano electoral y será hasta el 1 de julio cuando dictamine si procede o no su registro.

El INE informó que, en total, hay 25 organizaciones activas que aspiran a ser partidos políticos a nivel nacional.

Te puede interesar:

Mujer manosea en la Línea 12 del Metro a un joven; la detienen

Acuchillan a enfermera del IMSS durante asalto a combi de la ruta Chalco-Aeropuerto

“Si no sale vivo, los mato”, hombre armado amenaza a doctores del Hospital de Milpa Alta

LACP

TE INTERESA