México es un socio cercano y valioso para EU: Pompeo

Foto @SecPompeo

La reunión entre el canciller mexicano y Mike Pompeo se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la CDMX.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EU), Mike Pompeo, luego de su reunión con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubond, comentó que espera profundizar las relaciones bilaterales con nuestro país en temas de coyuntura como comercio y migración.

En reunión privada, Pompeo consideró que México es un socio cercano y valioso para los EU, por ello exhortó a consolidar la relación bilateral y profundizar la cooperación en temas que competen a ambos países.

Te sugerimos: Ebrard discutirá con Mike Pompeo la forma de convertir la frontera en una zona segura

El funcionario estadounidense realiza una gira de trabajo por Centroamérica.

La reunión con el canciller mexicano se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) donde se habló principalmente de migración.

Luego, de la reunión, el secretario estadounidense se dirigió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar hacia El Salvador donde se entrevistará con el presidente de ese país, Nayib Bukele.

Se manifiestan por condena a El Chapo

A su salida de la SRE, el convoy de Mike Pompeo fue interceptado por una comitiva liderada por José Luis González Meza, abogado de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’.

El abogado exigió la repatriación del capo sentenciado recientemente a cadena perpetua más 30 años de cáncer en EU por narcotráfico y lavado de dinero.

Policías de la CDMX abrieron paso al auto de Pompeo, finalmente.

Te puede interesar:

[VIDEO] Las famosas milanesas gigantes llamadas: «orejas de elefante» de CDMX

Conalep le gana al Tec de Monterrey: abre 4 escuelas de pilotaje de drones

[VIDEO] Valiente motociclista encara a ladrones de Oxxo y recupera mercancía

LG

TE INTERESA