México es capaz de enfrentar al crimen organizado: John Kelly

15 junio 2017 3:50 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly indicó que México tiene la capacidad de entrenar a la Policía de Centroamérica contra el crimen organizado, la violencia, la corrupción y el narcotráfico.

Durante la inauguración de la Conferencia sobre Seguridad y Desarrollo en Centroamérica,  Kelly dijo que el país tiene un importante papel para garantizar la seguridad y prosperidad del continente.

“Tienen una gran experiencia en la lucha contra la corrupción dentro de la policía y los gobiernos; los mexicanos tienen una gran experiencia en eso, lo hacen todos los días, tiene una gran experiencia en operaciones militares para llegar a las instalaciones donde se ubican las drogas”.

La temática de hoy tiene como finalidad la búsqueda de inversiones que favorezcan las condiciones económicas de la región. Mañana el tema se enfocará en el tema de seguridad y el combate al narcotráfico, así como el fortalecimiento de la seguridad en la frontera.

Leer más: Ofrece Merkel ayuda a México contra crimen organizado

Al respecto, el secretario destacó el plan “Frontera Sur”, mismo que consiste en reforzar la seguridad de la frontera entre México, Guatemala y Belice, el cual proclamó el presidente Enrique Peña Nieto en el 2014.

El gobierno mexicano podría aplicar más recursos para el plan que se mencionó con anterioridad, pero por ahora hace mucho por ello, añadió Kelly.

Comentarios