México en alerta máxima por eminente epidemia de sarampión

La falta de vacunas podría provocar brotes de sarampión, rubéola y parotiditis, lo que podría afectar a casi 800 mil menores.

México se encuentra en alerta por la posible aparición de un brote de sarampión ante el desabasto de la vacuna triple viral en 2018.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, indicó que las autoridades de la Secretaría de Salud del sexenio pasado no avisaron del hecho.

Advirtió que a 776 mil niños no se les aplicaron las vacunas que previenen el sarampión, rubéola y parotiditis, por lo que también podrían presentarse casos de dichas enfermedades.

“No se nos alertó sobre este problema de desabasto de vacunas. Cuando nosotros entramos, que fue el 1 de diciembre, nos enteramos que se había entrado en rescisión de contrato y nos dejaron con un grave problema administrativo”, sostuvo.

Te sugerimos: Adultos, son más vulnerables al Sarampión que los niños: Ssa

Ante el riesgo de contagios de sarampión por las alertas sanitarias en Estados Unidos, Brasil, Venezuela y Europa,  informó que se cubrirá la vacunación con el préstamo de 554 mil dosis de la empresa estatal Biológicos y Reactivos de México, SA. de CV.

Señaló que el resto será donado por Pemex, ante el incumplimiento de Grupo Laboratorios Imperiales Pharma, encargados de la producción.

Activan protocolo

Ante el riesgo que enfrenta el país, la SSa activó un protocolo para evaluar geográficamente y demográficamente la cobertura necesaria para montar campañas.

Para ello se harán encuestas y documentación por estudios serológicos por el grado de inmunidad poblacional al sarampión.

Asimismo se deberá hacer un análisis de las distintas rutas de desplazamientos humanos tanto nacionales como internacionales hacia México.

Empresa que organizó la toma de protesta de AMLO en el Zócalo, una de las consentidas del PAN y PRI

Gobierno federal se sumará a la estrategia contra la ‘epidemia’ de feminicidios en el Edomex

Hijo de Peña Nieto celebra su cumpleaños acompañado de Luismi

JGR

TE INTERESA