México dice no al Grupo Lima; AMLO mantiene política de no intervención en Venezuela

Indicó que por tal motivo México se abstuvo de pronunciarse sobre el tema de Venezuela en el Grupo de Lima que busca aislar al gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la política exterior de México se basará en el principio de no intervención tal como lo establece la tradición política mexicana.

Indicó que por tal motivo México se abstuvo de pronunciarse sobre el tema de Venezuela en el Grupo de Lima.

“Vamos a respetar los principios constitucionales de no intervención y de autodeterminación de los pueblos en materia de política exterior”, indicó.

Te sugerimos: AMLO llama a trabajar juntos por la frontera norte

“Nosotros no nos inmiscuimos en asuntos internos de otros países porque no queremos que otros gobiernos, otros países, se metan en los asuntos que sólo corresponden a los mexicanos», agregó.

López Obrador mencionó que desde hace años la política exterior de México se ha conducido por estos principios y así continuará durante su gestión.

La víspera, el Gobierno mexicano reiteró su preocupación por la situación en Venezuela, pero sostuvo que mantendrá relaciones con ese país.

Además anunció que se abstendrá de pronunciarse sobre la legitimidad de su gobierno.

Además, se manifestó en favor de que el Grupo de Lima promueva iniciativas de diálogo y no de aislamiento hacia la administración de Nicolás Maduro.

Te puede interesar:

Angélica Rivera adquiere nueva casa blanca de 63 millones

Violan grupalmente a niña de 14 años

[VIDEO] Descarados ‘Reyes Magos’ roban a plena luz día

JGR

TE INTERESA