México denunciará a EU ante OMC por aranceles


El gobierno federal presentará una denuncia contra Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los aranceles impuestos al acero y al aluminio.

“En respuesta a las medidas que Estados Unidos de América (EE.UU.) aplicó a las exportaciones de acero y aluminio mexicanas, México anuncia que iniciará un proceso de Solución de Controversias al amparo de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, reiteró la Secretaría de Economía.

Te sugerimos: El candidato bombero, Ismael Figueroa, reparte pipas con agua a cambio de votos

De acuerdo con un comunicado, la decisión tomada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viola el acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC y el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 (GATT 1994).

Esto después de que el 31 de mayo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunciara que el magnate estadounidense impuso a  la Unión Europea, México y Canadá el 25% de aranceles al acero y 10% al aluminio.

Como respuesta, los gobiernos de México y Canadá decidieron imponer aranceles a varios productos de la nación vecina, como a las láminas, recubiertos, tubos diversos; además de algunos alimentos como las manzanas, uvas y ciertos quesos.

Asimismo, la Unión Europea presentó la semana pasada una queja ante la OMC por las medidas tomadas por Donald Trump. 

Te puede interesar:

[VIDEO] Denuncian extorsión de policías a automovilista en la CDMX

PGR responde en Twitter sobre instalación de Comisión de la Verdad en caso Ayotzinapa

Comentarios