México condena los «trágicos ataques» contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

La cancillería condenó el ataque realizado por supremacistas blancos contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, el cual dejó al menos 49 muertos y 40 heridos.

El Gobierno de México condenó este viernes los «trágicos ataques» contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, en los que murieron al menos 49 personas y otras 40 resultaron lesionadas.

La cancillería destacó en su cuenta de Twitter los valores de respeto y diversidad de ambos países.

«El Gobierno de México expresa su solidaridad al gobierno y pueblo de Nueva Zelanda por los trágicos ataques a mezquitas en Christchurch», destacó la SRE.

La cancillería agregó que «la inclusión y el respeto a la diversidad» son «valores fundamentales» para las dos naciones.

Asimismo la embajada de México en la nación oceánica puso a disposición de los mexicanos en ese país el número celular de emergencias 0064272051408.

Ataque racista

Al menos 49 personas murieron y otras 48 resultaron heridas en un doble ataque contra dos mezquitas en Christchurch,Nueva Zelanda, el cual fue grabado por uno de los atacantes.

Por el momento hay cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, quienes tenían varios artefactos explosivos en sus vehículos.

El presunto autor de la masacre transmitió en vivo el ataque a través de redes sociales.

El vídeo original, que tiene una duración superior a los 17 minutos, muestra a Brenton Tarrant, un australiano de 28 años conocido por ser un supremacista blanco.

Las agresiones ocurrieron en las mezquitas de Al Noor y de Linwood mientras cientos de musulmanes asistían a los rezos del viernes.

Te puede interesar:

Marina y Ejército estaban ocupados contra el narco, no cuidando al pueblo: AMLO

Diputados acatan deseos de AMLO y aplazan declaratoria de Guardia Nacional 

Congreso CDMX aprobará en fast track a la Guardia Nacional

JGR

 

TE INTERESA