México buscará en Europa productos de carne de cerdo: Guajardo

Por la mañana, las autoridades mexicanas anunciaron la implementación de aranceles a varios productos del país vecino como respuesta a la medida tomada por Donald Trump al acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea.

El secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, aseguró que  tras imponer aranceles del 20% a las piernas y paletas de puerco provenientes de Estados Unidos, México buscará productos en Europa.

Durante la inauguración de la décima Conferencia Internacional Anual de Medición del Desarrollo Regulatorio de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE), el funcionario recordó que México respondería por la medida tomada por el mandatario Donald Trump al acero y aluminio:

“México claramente estableció que estaríamos respondiendo a esta acción con una lista de productos proporcional, en el monto exacto de la afectación, que sería una lista que tendría por definición una combinación de ambos sectores”.

Te sugerimos: México castiga a EU con aranceles de entre 15 y 25%

Asimismo, mencionó que el objetivo es no dañar la competitividad y reducir el impacto inflacionario.

Por la mañana y a través de un comunicado, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación la implementación de aranceles de hasta el 25% al whisky, acero y varillas.

Mientras que a la carne de puerco, el queso fresco, requesón, las manzanas, los arándanos y a las papas se les impondrá aranceles del 20%.

Te puede interesar:

México denunciará a EU ante OMC por aranceles

Por ajuste de cuentas asesinan a dos; uno en Iztapalapa y otro en la Morelos+

Detienen a dos por asaltar y golpear a una joven en Tláhuac

TE INTERESA