México a punto de obligar a jefes a que dejen a sus empleados trabajar desde casa

Con 115 votos a favor, la reforma a la Ley Federal del Trabajo pretende desarrollar sociedades más incluyentes, participativas y con mejor calidad de vida.

El Senado avaló regular y promover el home office a fin de mejorar la calidad de vida de miles de trabajadores.

Esto abre la posibilidad de empleo y autoempleo en ciertas actividades mediante el uso intensivo de las tecnologías digitales.

Con 115 votos a favor, la reforma a la Ley Federal del Trabajo pretende desarrollar sociedades más incluyentes, participativas y con mejor calidad de vida.

El objetivo principal es conciliar el trabajo y reducir los efectos medioambientales, así como disminuir el estrés por el uso de vehículos y transporte público.

Precisaron que este tipo de trabajo  implica hacerlo en un lugar distante a la oficina con el uso de nuevas tecnologías que faciliten la comunicación.

Te sugerimos:  ‘Home office’ y horarios escalonados, el Verde revive propuesta de campaña ante crisis de gasolina

Además, supone una posición más cómoda o de ventaja para las personas, mayores beneficios, ahorro, mayor grado de contenido ético del contrato y cumplimiento de sus obligaciones.

Con ello se promueve la inclusión social, ya que emplearía a personas con discapacidad, jefas de hogar, jóvenes y adultos desempleados.

Otro grupo beneficiado son las personas que viven en lugares lejanos y de difícil acceso.

Todos a favor

La panista Alejandra Sánchez señaló que este tipo de labor reducirá los costos fijos directos y habrá mayor productividad para las empresas,  pues se basa en resultados.

“Es una opción para ahorrar dinero y tiempos de desplazamiento entre el hogar y la oficina, así como para mejorar de manera significativa la alimentación y la salud”, expresó.

A su vez, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, consideró esta medida como una estrategia para reducir la congestión urbana y los problemas ambientales.

El dictamen aprobado fue enviado a la Cámara de Diputados para su discusión y posible aprobación tal como lo establece la Constitución.

Te puede interesar:

5 empresas con 1 socio en común ganaron contratos por 278 mdp en Milpa Alta

Sheinbaum revisará posible conflicto de interés por ex contratista que asesora al Metro

Lamenta el PRI renuncia de Narro Robles, pero también le responde

JGR

TE INTERESA