Mexicanos, menos satisfechos con su vida

26 febrero 2016 10:01 am

El nivel de satisfacción de los mexicanos con su vida registró un descenso entre enero de 2015 y el mismo mes de este año, debido a un deterioro en su percepción de la inseguridad ciudadana, las condiciones del país y la ciudad donde viven, entre los rubros más importantes.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que la calificación que otorgan los habitantes de nuestro país en dicha materia registró una disminución de 8.2 a 8 puntos –en una escala de cero a 10– durante el periodo de referencia.

Al dar a conocer los resultados de los Indicadores de Bienestar autorreportado de la población urbana, explicó que objetivo de tal medición es registrar las percepciones de los adultos sobre su propia situación de vida y el contexto que enfrentan.

Retrocesos más importantes 

El INEGI reportó la baja en la satisfacción de vida de los mexicanos es resultado de retrocesos en ocho de los 12 “dominios” analizados, donde la inseguridad ciudadana registró el nivel más bajo con una calificación de 5.4, que además representó una baja de dos décimas respecto a enero pasado.

Detalló que la percepción sobre el estado del país obtuvo la disminución más importante, al pasar de una puntuación de 6.9 en el primer mes de 2015 a otra de 6.6 en el mismo periodo de este año.

Mientras que las notas alcanzadas en los “dominios” de ciudad, vecindario, nivel de vida, logros de vida, vivienda y relaciones personales, reportaron de entre una y dos décimas, con calificaciones que oscilaron entre un puntaje de 7.1 y 8.6, en una escala de cero a 10.

LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ

www.pubimetro.com.mx @PublimetroMx

Participa y Comenta