Medidas de austeridad han permitido ahorrar millones en lo que va de mi Gobierno: AMLO

AMLO señaló que se han tenido ahorros millonarios gracias a las medidas de austeridad, así como con el combate a la corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las medidas de austeridad aplicadas desde que tomó el poder hace siete meses ha permitido un ahorro significativo.

Al dirigirse a miles de asistentes a la celebración por el año de que ganó las elecciones presidenciales del año pasado, indicó que entre estas medidas están la desaparición del Estado Mayor Presidencial.

«Los 8 mil elementos de élite que cuidaban al presidente, pasaron a la Sedena y ahora a la Guardia Nacional, para proteger al pueblo. Al presidente lo cuida la gente», sentenció.

Destacó que estos ahorros también son producto de la lucha contra la corrupción en el Gobierno federal.

Te sugerimos: [VIDEO] Saturan ‘acarreados’ calzada de Tlalpan rumbo al AMLOFest

“Ya no se tolera ni se permite la corrupción”; dice que está prohibido el nepotismo, el amiguismo “y cualquier otra práctica propia del antiguo régimen”, expresó.

Expresó que otro rubro con el que se obtuvieron ganancias fue la lucha contra el huachicoleo, lo cual permitió ahorros de 50 mil millones de pesos.

Enfatizó que se puso en venta el avión presidencial, al tiempo que indicó que se redujo 50% el gasto en publicidad del gobierno, lo que representa un ahorro de cuatro mil millones de pesos.

Otra medida económica que benefició a la población fue la reducción del IVA en la frontera a 8%, así como el aumento del salario mínimo a 16%.

Además comentó que la economía fue impulsada por los migrantes mexicanos, quienes enviaron remesas por tres mil 303 millones de dólares.

«Es el monto mensual más alto de toda la historia», puntualizó.

Te puede interesar:

Cancelan transmisión en cadena nacional mensaje de AMLO

[VIDEO] AMLO afirma que seguirá haciendo consultas a mano alzada, ‘como hace 30 años’

AMLO da banderazo de salida a la Guardia Nacional

JGR

 

TE INTERESA