Meade, primer resultado de la búsqueda ‘AMLO’ en Google

1 abril 2018 3:25 pm

La campaña electoral del candidato por la coalición “Todos Por México” José Antonio Meade incluyó como táctica la compra de los nombres de sus contendientes en Google Adwords, una herramienta del buscador gigante de internet para brindar resultados de búsqueda al principio de la página.

Al buscar “Andres Manuel López Obrador” en Google, el primer resultado de la búsqueda es el sitio oficial de propuestas de José Antonio Meade, con un encabezado que reza:

“¿Buscando a Andrés Manuel? | Conoce mis propuestas | meade18.com”

Lo mismo ocurre al intentar buscar el nombre del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, y de la candidata independiente Margarita, así como diversas variantes de López Obrador como “AMLO” e incluso “peje”.

Leer más: Este es el procedimiento para tramitar la cédula profesional digital

Al parecer, la campaña de Meade incluyó dentro de su estrategia digital comprar los nombres de sus contendientes en Google Adwords, un servicio del gigante del internet para publicidad patrocinada. Los anuncios comprados aparecen en la primera posición de los resultados de búsqueda acompañados de la leyenda “anuncio”.

Si no quieres que este tipo de anuncios aparezcan en tus búsquedas de Google, da clic en la flecha que está a la derecha del cuadro ‘Anuncio’. Te aparecerá la opción ‘¿Por qué esta opción?’; una vez ahí, desactiva la casilla azul y con ello ya no recibirás publicidad de esta estrategia digital.

También puede interesarte: 

Estas son las razones por las que AMLO inició campaña en Cd. Juárez

AMLO inicia campaña en Cd. Juárez y promete suspender el NAICM

[VIDEO] Meade arranca campaña desde Yucatán

Comentarios