Meade ‘desaparece’ al PRI del logo de su campaña

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, se desmarca del PRI a través de su logo de campaña.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México se desmarca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lo postuló a la Presidencia de la República, a través de su logo de campaña.

Leer más: Las 5 mejores frases de José Antonio Meade en el primer debate

A lo largo de las últimas cinco campañas electorales, los candidatos del PRI a cualquier cargo público, en especial el aspirante a la Presidencia, han ostentado los característicos colores partidistas; verde, blanco y rojo, en su publicidad oficial.

José Antonio Meade, por su lado, usa los colores verde, azul y rojo para ser identificado entre los votantes. Dichos colores se pueden ver arriba del nombre del candidato en tres triángulos entrelazados.

Aunque en su página oficial hay un logo en el que sí se usa la cromática del escudo oficial del PRI, éste no es utilizado nunca por el ex titular de la Secretaría de Hacienda para fines de promoción política. Además éste distintivo es de tamaño menor al oficial.

En el primer debate de los candidatos a la Presidencia, Meade se deslindó de cierto modo del partido que lo propuso como aspirante a la Presidencia al responder ante el cuestionamiento de representar al partido en el poder: «El PRI por primera vez en su historia escogió a un ciudadano (como candidato).

Leer más: Meade se asume como el candidato ciudadano del PRI

En un primer momento, tras la creación de la coalición que lo impulsa para ganar la Presidencia, conformada también por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal), se planteó como nombre para dicha alianza «Meade, ciudadano por México», sin embargo el Instituto Nacional Electoral (INE) no lo permitió, pues dicha denominación incluía el apellido del aspirante.

Te puede interesar:

[TESTIMONIO] Así opera el atacante del Bosque de Tlalpan

Corredora sufre agresión en Bosque de Tlalpan

Así asaltan los taxis de ‘sitio’ afuera de antros de Polanco

TE INTERESA