¡Más vale prevenir! Verificarán plantas de Peñafiel por altos niveles de arsénico

La Cofepris anunció que su personal visitará las plantas de Peñafiel, para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias pertinentes.

Luego de los señalamientos de que el agua mineral Peñafiel contiene niveles excesivos de arsénico, la Cofepris anunció que visitarán las plantas  de esta empresa.

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza, indicó que esto obedece a las acusaciones realizadas en la revista Consumer Report.

Detalló que las revisiones se harán en las plantas de Tlajomulco, Jalisco; Tehuacán, Puebla, y Xalostoc, Estado de México, para la toma muestras.

Leer más: Suspenden producción de Peñafiel por altas concentraciones de arsénico

Al término de su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado, el funcionario dijo que a través de la Comisión de Operación Sanitaria se hizo contacto con los representantes de la empresa, para efectuar la verificación correspondiente.

El funcionario dijo que, a nivel gubernamental en Estados Unidos, no existe una denuncia o estudio de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

Sin embargo, para dar tranquilidad a la población se llevará a cabo la investigación sanitaria.

En el ojo de la polémica

El agua mineral Peñafiel se encuentra en el centro de la polémica luego de que un estudio demostrara que contiene altos niveles de arsénico.

La investigación, realizada por la revista estadounidense Consumer Reports, reveló que el agua embotellada de Peñafiel de México sobrepasa las cantidades dearsénico establecidas en el límite federal, el cual indica que deben ser 10 partes por billón (ppb).

Leer más: Alertan por peligrosos niveles de arsénico en agua embotellada Peñafiel

Consumer Reports detalló que, en promedio, este producto contiene 17 ppb de dicho químico, mucho mayor al consumo estimado de 3 partes por billón para que no cause daños en el ser humano.

Keurig Dr Pepper, la empresa propietaria de Peñafiel de México, ya enfrenta una alerta de importación en Estados Unidos tras la difusión de este estudio. Informó que suspendió durante dos semanas la producción de agua embotellada, la cual se exporta al país vecino.

Te puede interesar:

¡Ternura! Alumnos de prepa rescatan a perrita y la adoptan como su mascota

¿Qué hacer si un perro me ataca o a mi mascota?

 

TE INTERESA