Más de 32 millones de trabajadores no tienen acceso a la salud: Inegi

15 noviembre 2017 1:05 pm

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), reveló que los trabajadores que no tiene acceso a instituciones de salud en México ascendió a 32.6 millones en el tercer trimestre del año.

De acuerdo con el instituto, dos de cada tres personas que desarrollan un tipo de actividad productiva no reciben atención del sistema de salud público. De los 32.6 millones de personas en esa condición, 20.4 millones son hombres y 12.2 millones son mujeres.

El estudio del Inegi detalló que del total de empleados que no tiene acceso a las instituciones de salud, la mitad corresponden a trabajadores por cuenta propia y empleadores, mientras que la otra mitad son trabajadores subordinados.

Leer más: Ni la debía ni la temía y lo asesinaron de un disparo en la cabeza

Asimismo, el informe dio a conocer que de 35.9 millones de trabajadores subordinados y remunerados en el país, 13.5 millones trabajan sin recibir ningún tipo de prestación por su actividad como aguinaldo, utilidades, vacaciones y prima vacacional, entre otro tipo de prestaciones.

El reporte también detalló que 15.9 millones de trabajadores subordinados y remunerados en México laboran sin tener un contrato escrito, además la población desocupada es de 1.9 millones durante el tercer trimestre del año.

Aunque el nivel de desempleo es bajo, con una tasa de 3.6% proporcional a la población económicamente activa, los empleos generados se caracterizan por un nivel descendente tanto en calificación como en ingresos.

Te puede interesar:

SSP busca 8 jóvenes que roban 30 celulares diarios; presumen botín en ‘face’

Persecución desata tragedia en Atizapán de Zaragoza

Hallan a una adolescente muerta dentro de Deportivo en Iztapalapa

Comentarios