Mario Villanueva podría dejar la cárcel antes de que termine el año: AMLO

El ex gobernador priísta fue acusado de darle protección al Cártel de Juárez, utilizando el aeropuerto de Cancún para el trasiego de drogas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se busca que el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva, abandone la cárcel y cumpla su condena en su domicilio, por cuestiones de salud.

“Que se mantenga en su domicilio, aunque tenga carácter de preso, como un arraigo domiciliario por cuestiones de salud”, señaló el mandatario en su conferencia matutina.

Detalló que el caso de Mario Villanueva podría ser parte del tradicional proceso de liberación de fin de año, en el que también se incluyen a reos encarcelados injustamente.

Te sugerimos: Ex gobernador Mario Villanueva envía carta a AMLO para pedir su libertad

López Obrador dijo que no es algo sencillo, pues a pesar de que ya se había avanzado, la Fiscalía interpuso un amparo y eso llevó a que se demorará el proceso.

Agregó que la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero,  está a cargo del asunto.

Villanueva Madrid cumple una sentencia de 22 años de prisión por delitos contra la salud y lavado de dinero.

El priísta fue acusado de darle protección al Cártel de Juárez, utilizando el aeropuerto de Cancún para el trasiego de drogas.

Al ex gobernador lo detuvieron en 2001, en el poblado de Alfredo V. Bonfil, a poco más de siete kilómetros de Cancún, luego de permanecer un año prófugo de la justicia.

Te puede interesar:

¡Pronostican congelante amanecer para este viernes en seis alcaldías de la CDMX!

Causa revuelo hombre empistolado en estación del Metro Pino Suárez

[VIDEOS] Reportan incendio en Park Plaza Santa Fe

agch

TE INTERESA