Marcial Maciel y Los Legionarios de Cristo utilizaron paraísos fiscales

12 noviembre 2017 7:18 pm

La investigación global Paradise Papers reveló que el sacerdote católico Marcial Maciel y sus principales colaboradores de Los Legionarios de Cristo utilizaron paraísos fiscales para tejer una estructura financiera que los dotara de millones de dólares.

Durante dos décadas, los religiosos expandieron su imperio educativo, lo que hoy les representa ingresos superiores a los 600 millones de dólares al año por concepto de colegiaturas, cobro por servicios y donativos, de acuerdo con los reportes financieros de instituciones ligadas a la congregación, obtenidas para esta investigación.

Alrededor de la mitad de esos fondos corresponden a la red de universidades.

Leer más: Renuncia rector de los Legionarios de Cristo

De acuerdo con la investigación e información de Mexicanos contra la Corrupción,  Maciel creó en Bermudas en 1992 la sociedad “The Society for Better Education” con la asesoría de Appleby.

En noviembre de 1994 se le sumaba la “International Volunteer Services”, también con la asesoría de Appleby, para “gestionar los millonarios ingresos de su imperio educativo”.

Ante este nuevo capítulo que alcanza de nuevo a la organización, el padre Aaron Smith -portavoz de la oficina internacional de los Legionarios de Cristo- explicó que todas las sociedades en paraísos fiscales “ya se cerraron”.

No obstante, la información da cuenta que además de Bermudas e Islas Vírgenes, los legionarios crearon una extensa estructura en otros paraísos fiscales ubicado en Panamá, isla de Jersey, Suiza, Luxemburgo, Holanda y Liechtenstein.

Te puede interesar:

Detienen a abusador sexual en Metro Hidalgo

Hombre pierde ojo por riña en calles del Centro

Detienen a joven por realizar pintas en el paradero del Metro Universidad

Comentarios