A marchas forzadas Cofepris alista reglamento en torno a la marihuana medicinal

marihuana, uso medicinal, scjn, farmaceutica, amparo, el big data

El compromiso adquirido por la Cofepris, en enero pasado, era el de tener listo el reglamento que regulara el uso y comercialización de la marihuana medicinal, en el primer trimestre del año

Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), cree que si podrán cumplir con la promesa de publicar el reglamento en torno a la siembra, cosecha , venta y producción de marihuana en su vertiente terapéutica, antes de terminar marzo.

El compromiso adquirido por la Cofepris, en enero pasado, era el de tener listo el reglamento que regulara el uso y comercialización de la marihuana medicinal, en el primer trimestre del año.

Leer más: Marihuana, un debate olvidado en México

A un mes de que el plazo venza el titular de esta comisión dijo que aunque “no sabe si vaya a salir así” (el reglamento en el plazo estipulado) y que se trabaja para que la normativa quede “lo antes posible”.

Sánchez Tepóz afirmó que al no existir un antecedente al respecto se tiene que dejar muy claro como va a operar este reglamento, para que quienes puedan “promover una solución de salud con cannabis” lo hagan con calidad, seguridad y eficacia.

El titular de Cofepris aseguró que este tema “no está atorado” por ninguna cuestión, aludiendo a los reclamos de activistas en el tema, sino porque aún se hacen revisiones técnicas al reglamento.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Encuentran ratón muerto y cosido en uniforme escolar de niña

Auditoría detecta malos manejos en Fideicomiso del Metro

¿Cómo encontrar a tu perro perdido? Mundo Patitas te lo dice

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Camila Cabello está nominada a 2 Grammys