Marcha contra Peña Nieto no llegará al Zócalo

15 septiembre 2016 1:28 pm

En marco de los festejos por el aniversario del Grito de Independencia, este jueves se realizará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo organizada por grupos como #YoSoy132, #Másde131 y el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) para pedir la renuncia de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Se tiene previsto que los asistentes arriben al Ángel de la Independencia a las 17:00 horas para emprender la marcha por Paseo de la Reforma; sin embargo, la movilización no podrá llegar a la Plaza de la Constitución como se tenía planeado debido al cerco que se instaló en calles aledañas con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia.

La seguridad para la ceremonia de esta noche y el desfile militar de este viernes está a cargo del Estado Mayor Presidencial.

En la manifestación participarán los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa , quienes exigen además que se investigue a Tomás Zerón de Lucio, que este miércoles renunció a la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), para ser nombrado secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Participa y Comenta