Marcelo Ebrard califica reunión con Nancy Pelosi como «muy productiva»

Acompañado por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, Marcelo Ebrard se reunió en Washington con Nancy Pelosi, la líder demócrata en el Congreso.

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Economía, Graciela Márquez, se reunieron esta tarde en Washington con Nancy Pelosi, la líder demócrata en el Congreso.

Ambos funcionarios plantearon la postura de México ante la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles a los productos provenientes de nuestro país.

Así mismo expusieron los avances en el proceso de ratificación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El canciller mexicano calificó de “muy productiva” la reunión para el futuro económico y la competitividad de Norteamérica.

Leer más: Nancy Pelosi, líder de representantes de EU, se reunirá con Ebrard este martes

Ebrard Casaubón  indicó que hizo ver a Pelosi la necesidad de respaldar el proyecto de desarrollo integral para Centroamérica.

Esto con el objetivo de disminuir la cantidad de migrantes provenientes principalmente de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Leer más: Hay 80% de probabilidades de llegar a un acuerdo con EU: Marcelo Ebrard

A su vez,  Márquez Colín calificó  la reunión fue excelente, aunque no dio detalles sobre los aranceles de 5% que Estados Unidos quiere imponer a México por el tema migratorio.

“La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, recibió a la delegación mexicana en Washington, D.C. Sostuvimos una excelente conversación sobre la ratificación del #TMEC”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el encuentro también asistieron el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y el coordinador de asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel.

Nancy Pelosi estuvo acompañada por congresistas integrantes del Comité de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: 

En medio de controversia por aranceles con EU, Senado mexicano analiza T-MEC

Trump no cede, ‘después de imponer 5% de aranceles hablamos con México’, afirma

Trump responde a carta de AMLO con tuit: ‘Hagan lo que se debe hacer’, dice

JGR

 

 

TE INTERESA