Manifestación de Impacto Ambiental para Santa Lucía será pública este jueves

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el documento elaborado por la Semarnat será transparente y reiteró que las obras avanzarán.

Este jueves se dará a conocer la Manifestación de Impacto Ambiental para la construcción del Aeropuerto Internacional en Santa Lucía que elaboró la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Leer más: Urge AMLO a Semarnat entregar impacto ambiental para construir Aeropuerto de Santa Lucía

Así lo dio a conocer el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, al asegurar que se hará público.

El mandatario sostuvo que a pesar de «la lluvia de amparos» que hay en contra de la construcción del aeropuerto, las obras se llevarán a cabo y reiteró que estarán a cargo de la Secretaría ser la Defensa Nacional (Sedena).

“El jueves se publica el manifiesto de impacto ambiental de Santa Lucía “, dijo López Obrador, y aseguró que los trabajos deberán quedar terminados en menos de tres años.

El presidente durante su conferencia mañanera. Foto: Especial.

En el documento se detalla el proyecto de construcción de un aeropuerto mixto civil y militar con capacidad internacional en la Base Aérea Militar 1, Santa Lucía, en el Estado de México.

La construcción se decidió a través de una consulta popular que López Obrador organizó antes de asumir la presidencia y que conllevó la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

Hasta el momento se han promovido 147 juicios de amparo contra el proyecto del presidente. Los amparos fueron promovidos por el colectivo «No más Derroches», quienes rechazan la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Te puede interesar:

AMLO se disculpará con periodistas por ‘incomodar’ con lista de beneficiarios en publicidad

 AMLO ya pasó su primera noche con Beatriz Gutiérrez Müller en Palacio Nacional

[VIDEO] México tiene aval para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU: AMLO

TE INTERESA