Manelich Castilla pide a AMLO conocer a fondo la Policía Federal


El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, pidió al virtual ganador a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, que conozca a fondo la corporación antes de crear la Guardia Nacional.

“Que conozca a fondo la Policía Federal…que vea sus avances, que conozca a los seres humanos que hoy tienen el uniforme y que están trabajando, y que con eso pueda hacer los ajustes que correspondan“, mencionó en entrevista para el programa Despierta.

Te sugerimos: Discutirá López Obrador el TLCAN con comisión estadounidense

El funcionario ahondó que si el abanderado de Juntos Haremos Historia decide adherir la Policía Federal a una futura secretaría de Seguridad Pública su misión no se modificaría: “Trabaja para proteger y servir y lo demás es una organización estructural que no afecta la misión de los policías”.

También sugirió discutir el tema del Mando Único porque su verticalidad permite generar acciones coordinadas, ahondó Castilla Craviotto. Aunque aseveró que respetará la decisión del político tabasqueño “como instancia disciplinada”.

Además, solicitó al ex líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no olvidar a los agentes presos por la fuga de Joaquín Guzmán Loera: “Hay buenos policías que ahí también están esperando justicia”.

Te puede interesar:

TLCAN es prioridad tras elecciones en México: Steven Mnuchin

[VIDEO] Misterioso hombre sale de la nada en derrumbe de Plaza Art

Comando asalta a maestra del Colegio de Bachilleres durante graduación